4 aplicaciones gratuitas de gran utilidad a la hora de viajar

Una de las ventajas de llevar un smartphone a diario con nosotros es la posibilidad de utilizarlo durante nuestros viajes, independientemente de que nos encontremos en el extranjero o dentro de nuestro propio país. A continuación os mostramos un recopilatorio de X aplicaciones que pueden ser de utilidad a la hora de viajar.

yapQ
yapQ

Estamos ante una aplicación de utilidad si no queremos perdernos los lugares imprescindibles a visitar en la ciudad que estemos visitando. Una de las principales peculiaridades de yapQ es su funcionamiento, ya que en lugar de mostrarnos una ruta directa a nuestro destino, la app ha sido diseñada para recomendar el camino más adecuado para ir visitando los puntos de interés más importantes hasta llegar al destino introducido. Además, la aplicación ofrece visitas guiadas por voz. Podéis descargar yapQ desde la App Store y Google Play.

Citymapper
Citymapper
Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Citymapper, una de las aplicaciones de transporte público más completas que existen en la actualidad. Si nos centramos en sus principales posibilidades de la app, Citymapper es capaz de mostrarnos las distintas formas de llegar a nuestro destino haciendo uso de distintos modos de transporte, como autobús, metro, tren, coche… Además de ello, se encarga de ofrecer al usuario información en tiempo real sobre llegadas, salidas, interrupciones del servicio e incluso del clima. La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play.

Party with a Local
Party with a Local
Se trata de una aplicación gratuita compatible tanto con dispositivos iOS como con Android cuyo objetivo principal es conectar viajeros y locales que quieran ir de fiesta. Para ello, Party with a Local nos permite consultar el perfil de los distintos usuarios, así como la puntuación de cada uno de los mismos. Además, la aplicación cuenta con un chat con el que entablar conversación con las personas que nos interesen. Podéis descargar Party with a Local desde la App Store y Google Play.

airbnb
airbnb
Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de airbnb, una plataforma que tiene por objetivo conseguir que los viajeros se sientan como en casa independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Para conseguirlo, airbnb permite a los usuarios de la plataforma buscar anfitriones con habitaciones o casas libres en más 190 países distintos. Podéis descargar la app desde la App Store o Google Play, así como utilizar la versión web del servicio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.