Tribe, una app para iOS y Android que pretende reinventar el walkie talkie

Tribe

En la actualidad, las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles ofrecen un gran número de apps de mensajería. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar alternativas interesantes a las apps más populares. En esta ocasión os hablamos de Tribe, una aplicación en fase beta para iOS y Android que nos ha llamado la atención por su peculiar objetivo: reinventar el walkie talkie.

Para conseguirlo, Tribe nos permite comunicarnos con nuestros contactos de forma sencilla mediante mensajes de vídeo. Es importante tener en cuenta que la app pretende convertirse en una versión moderna del walkie talkie, motivo por el cual no cuenta con un teclado con el que podamos escribir un mensaje de texto normal y corriente. En general, el funcionamiento de Tribe promete ser bastante sencillo. Para grabar un mensaje a través de la app simplemente es necesario mantener pulsado el botón del contacto con el que queremos comunicarnos y soltarlo cuando hayamos terminado para enviarlo de forma instantánea. Además de facilitar la comunicación entre usuarios individuales, Tribe también ofrece la posibilidad de comunicarse entre grupos de usuarios del mismo modo.

En cuanto al resto de características de la aplicación, aprovechamos para destacar algunas de las más llamativas, como la posibilidad de conocer la distancia a la que se encuentra nuestro contacto o el tiempo de la ciudad desde la que nos habla. Y no solo eso, ya que Tribe también nos muestra la zona horaria de las personas con las que nos comunicamos. Además, la interfaz de Tribe ha sido diseñada para que podamos utilizar la aplicación con una sola mano, de forma que podamos enviar mensajes mientras tomamos un café o sujetamos el paraguas. Por último, no podemos dejar de mencionar que todos los mensajes se eliminan de los servidores de la compañía una vez han sido leídos.

Sin duda, estamos ante una app interesante para todos aquellos que echan de menos una comunicación más cercana que la que ofrecen las principales aplicaciones de mensajería. Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.