Everipedia quiere ser la gran alternativa a la Wikipedia

Publicado el

Everipedia

Los usuarios de Internet no dudamos en acudir a la Wikipedia a la hora de querer resolver nuestras dudas acerca de una serie de temas, pero la Wikipedia, perteneciente a Wikimedia Commons, dista de ser perfecta.

En este sentido, Everipedia quiere ser su alternativa libre de «los aspectos técnicos y burocráticos más molestos de la Wikipedia», de modo que los usuarios podemos tener la total libertad de crear páginas acerca de nosotros, de nuestra empresa o de cualquier cosa que queramos sin miedo a ver censuradas nuestras aportaciones por no ser usuarios relevantes dentro de la plataforma.

Además, Everipedia nos permite crear páginas de forma sencilla a través de un sencillo editor WYSIWYG en lugar de tener que usar la sintaxis de algún lenguaje de marcado. Como editores de Everipedia, los usuarios iremos acumulando relevancia de modo que a lo largo del tiempo, todas aquellas aportaciones que realicemos no se podrán alterar por otros editores.

Entre las aportaciones, además de crear páginas sobre algo o alguien que todaví­a no está disponible, también podemos añadir o eliminar enlaces en páginas existentes, editar las descripciones de los enlaces buscando la neutralidad de las mismas, editar sus resúmenes, añadir comentarios o editar los contenidos generales de las propias páginas, etc.

De esta manera, Everipedia quiere convertirse en el agregador del conocimiento de Internet, todo ello bajo su objetivo de cambiar la forma de utilizar Internet para la investigación y acceso a la información acerca de algo o alguien que se desee encontrar, sea relevante o no.

Disponible en varios idiomas, entre ellos, el español, de Everipedia puede decirse que es el Wikipedia-killer, aunque ya su utilidad dependerá de las aportaciones que hagan un significativo número de usuarios y de que dichas aportaciones sean de la suficiente calidad.

Comparte en: