¿Podrí­a el Internet sobrevivir al fin del mundo? [Infografí­a]

Publicado el

internet fin del mundo[intro-text size=»22px»]Acaso, tras una eventual guerra nuclear, ¿existirá la posibilidad de seguir buscando en Google «cómo sobrevivir después de una guerra nuclear»?[/intro-text]

Es claro que la humanidad podrí­a quedar al punto de la desaparición con alguna catástrofe global, de hecho, ese es siempre el problema de interés.

Sin embargo, siendo la Internet uno de los inventos más importantes de la historia al permitir que miles de millones de personas se mantengan conectadas, ¿seguirá ésta viviendo también frente a dichas catástrofes? ¿Llegará a su extinción al mismo tiempo que nosotros? Acaso, tras una eventual guerra nuclear, ¿existirá la posibilidad de seguir buscando en Google «cómo sobrevivir después de una guerra nuclear»?

Estos y más curiosos temas son considerados en la siguiente infografí­a de WhoIsHostingThis que evalúa los escenarios de existencia de la Internet tras eventos destructivos de grandes magnitudes. Para ello, empieza repasando los posibles escenarios que podrí­an causar «el fin del mundo» para los humanos (pandemias, asteroides, cambio climático, etc.) y su probabilidad de ocurrencia.

Lee también: Todos los factores de posicionamiento de Google en una sola infografí­a

Lo siguiente es el análisis conjunto de consecuencias con los puntos positivos y negativos que podrí­an posibilitar, o, por el contrario, acabar, con todo lo que mantiene a la red de redes. En general, son considerables las posibilidades de que siga funcionando parte de la Internet, pero, hay suficientes motivos para temer que pueda sufrir lo suficiente como para dejar desconectado al usuario promedio.

En fin, he aquí­ la curiosa «imagen de alerta» que hoy nos ocupa.

internet fin del mundo