Para ver Periscope sin necesidad de instalar nada

periscope

Si os gusta la idea de Periscope, miles de personas transmitiendo vídeos en directo desde móviles de todo el mundo, seguramente os interesará periscopeforweb.com.

Se trata de un proyecto que nos muestra transmisiones en vivo directamente desde Internet, sin necesidad de tener que instalar nada ni en los móviles ni en el ordenador.

Usando la APi de Periscope muestra vídeos de diferentes países con personas de todo tipo mostrando su contenido, aunque por desgracia solo dispone de un triste buscador para encontrar material de interés, siendo necesario pasar página por página para ir descubriendo lo que allí está disponible.

En realidad, ese mundo de la transmisión de eventos en directo aún está dando los primeros pasos. Son muy pocas las transmisiones de buena calidad, y no me refiero únicamente a la calidad del vídeo. Es difícil encontrar buen material de forma automática, ya que no hay texto que se pueda indexar, y el mundo del reconocimiento de voz en tiempo real aún está en pañales (aunque Microsoft está avanzando bastante en este sentido con su proyecto de traducción en Skype, así como Google con su clásico Translate).

Por otro lado PeriscopeforWeb no está asociado con Twitter (dueña de Periscope), por lo que seguramente en algún momento tendrá que cambiar su nombre para dejar paso a alguna solución oficial que hagan desde la compañía… tiempo al tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.