Linkmoji, para acortar URLs utilizando emojis

Linkmoji

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de distintos acortadores de URLs, herramientas de gran utilidad a la hora de enlazar una determinada página web evitando que la URL de la misma ocupe demasiado. Hoy os hablamos de Linkmoji, una alternativa de lo más peculiar en el mundo de los acortadores de URLs.

Se trata de Linkmoji, un acortador de URLs que se encarga de transformar cualquier dirección web en un enlace creado haciendo uso de distintos emojis. El funcionamiento de la herramienta de la que os hablamos es de lo más simple. De hecho, únicamente es necesario acceder a la web del proyecto e indicar el enlace que queremos acortar utilizando emojis, como por ejemplo “www.google.es”. Una vez hayamos especificado el enlace que queremos transformar, es momento de hacer clic sobre el botón “Make the link” que habrá aparecido en pantalla. De esta forma, Linkmoji se encargará de generar automáticamente un enlace creado a partir de distintos emojis que podremos compartir en redes sociales, generando probablemente un interés mayor por el mismo. En el caso de Google, el enlace obtenido es “http://👑🌻🎩🌊🐟🎳🏂😛.🍕💩.ws”. Además de lo anterior, Linkmoji nos ofrece también la posibilidad de consultar cuántas veces ha sido visitado el enlace que acabamos de generar, lo cual puede resultar bastante interesante en multitud de ocasiones.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.