JmGO View, elegante proyector Android con imagen de hasta 180 pulgadas y 3D

Como es costumbre, a escasos días de que comience el CES 2016, importante evento mundial de electrónica de consumo celebrado en los primeros días de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), son muchas las marcas que se adelantan para dar señales de lo que mostrarán en sus stands.

proyector JmGO

Éste es el caso de la firma china JmGO quien empieza a hablar de su JmGO View, un proyector con Android como sistema operativo, elegante diseño y considerables prestaciones técnicas. 

Su precio podría rondar los 600 euros como sus predecesores (disponibles en Amazon) con quienes coincide en buena parte de su diseño -según indican sus creadores-, pero solo hasta enero se sabrá con su presentación oficial, en particular, porque buscará apoyo en Indiegogo a partir de febrero.

En fin, el llamativo videobeam dispone en su parte física de un cuerpo cilíndrico en aluminio con apenas un botón principal para accionarle y un sistema de altavoces integrado. La imagen saliente alcanza las 180 pulgadas y mantiene una calidad de 1280x720p, con posibilidad de 3D; para lo anterior, incluye una gran capacidad de luminosidad (2500 lumens) y contraste de 1000.1.

Como comentan en Android Authority, llama mucho la atención su manejo independiente pues viene con Android 4.4 como sistema operativo (chipset TI DLP 0.3 WVGA, 16 GB de almacenamiento -con 8 de ellas internas- y 1 GB de RAM), lo que le permitirá prescindir de otros dispositivos cuando se requiera. Claro, si se necesita otra fuente de video, tendrá a disposición la conexión WiFi para conectarle un móvil y gestionarle desde la app.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.