Donger List, una amplia colección de emoticonos japoneses o kaomojis

Donger List

Hace unos meses os hablábamos de Emot.es, una web donde copiar y pegar un gran número de kaomojis distintos. Como muchos de vosotros sabréis, los conocidos popularmente como emojis japoneses o kaomojis son agrupaciones de caracteres como ( ͡° ͜ʖ ͡°) o ¯\_(ツ)_/. En esta ocasión nos ha llamado la atención Donger List, un sitio web encargado de recopilar un gran número de kaomojis distintos divididos por categorías.

Al momento de redactar este artículo, Donger List cuenta con una base de datos formada por 1187 kaomojis distintos. Nada más acceder a la web podemos visitar un gran número de categorías distintas, donde los responsables del proyecto han agrupado los distintos kaomojis en secciones como “Happy” (felicidad), “Dance” (baile) o “Surprised” (sorprendido). Una vez hayamos encontrado alguno que nos guste, únicamente tenemos que hacer clic sobre el mismo y copiarlo con la combinación de teclas ctrl + c (PC) o cmd + c (Mac). Además de lo anterior, los usuarios de la web tienen la posibilidad de enviar un kaomoji que no aparezca en Donger List para que el equipo de la web lo revise y se encargue de añadirlo. Y no solo eso, ya que la web también nos permite crear nuestro propio kaomoji. Para facilitar esta tarea, Donger List se encarga de dividir los distintos caracteres disponibles en secciones como “Arms” (brazos), “Body” (cuerpo), “Cheeks” (mejillas), “Eyes” (ojos), “Mouth & Nose” (boca y nariz) y “Accessories” (accesorios). Sin duda, estamos ante una herramienta interesante para todos aquellos que suelan utilizar kaomojis para representar emociones en redes sociales.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.