CAST, dispositivo para compartir contenidos multimedia con familiares y amigos

Publicado el

CAST

Como hemos comentado en muchas ocasiones, en las plataformas de crowdfunding nos podemos encontrar con proyectos que van desde los simplemente curiosos hasta proyectos que pueden ser verdaderamente útiles y prácticos en diferentes aspectos.

En el aspecto del entretenimiento, a través de Kickstarter se encuentra el proyecto de CAST, teniendo por delante aún unos 15 dí­as más para recabar todaví­a más financiación, a pesar de que ya se ha superado con creces la meta propuesta de los 50.000 dólares de recaudación.

La filosofí­a de CAST es la de posibilitar compartir los contenidos multimedia simultáneamente entre otros dispositivos propios e incluso entre los dispositivos de familiares y amigos sean el lugar en el que se encuentren. Cada sesión está limitada a un máximo de seis personas.

Pero la experiencia no se limita sólo a compartir contenidos multimedia en otros dispositivos, sea cuales sean, sino además, también tiene su componente social, de modo que los participantes en cada sesión podrán interaccionar con ellos ví­a mensajes de chat o mediante video-llamadas.

Cast-gráfico

CAST está compuesto con el propio dispositivo principal, basado en la plataforma Intel Nuc, que permite ofrecer varias difusiones de contenidos multimedia en HD al mismo tiempo de forma fluida. Además, al dispositivo principal, pensado para ser exhibido en los salones gracias a su particular diseño, permite la conexión con otros elementos adicionales, como su propia cámara web, entre otros.

En lo que respecta a la gestión del dispositivo principal, todo se realizar desde el propio dispositivo móvil, evitando el uso de mandos a distancias y convirtiendo a los propios móviles en dispositivos multi-función.

Comparte en: