WhatsApp podría agregar las videollamadas muy pronto [Capturas]

No sintiéndose contento con estar en las manos de cientos de millones de usuarios de todo el mundo, en particular, tras agregar la llamativa función de llamadas de audio por Internet -que por cierto, goza de una alta calidad-, está a punto de producirse el siguiente y esperado paso en cuanto a adición de características por parte de WhatsApp: Las videollamadas. 

Captura de la nueva funcionalidad de videollamadas | Macerkopf

Captura de la nueva funcionalidad de videollamadas | Macerkopf

Lo anterior es asegurado por el portal alemán Macerkopf donde afirman, con la captura filtrada que acompaña este artículo, que apenas semanas faltarían para verla en acción pues la versión específica en la que ha aparecido como prueba para los desarrolladores es la 2.16, y tanto en Android como en iOS la app de WhatsApp para el resto del público se mantiene en su versión 2.12.

Es claro que de mantenerse lo mostrado, se seguiría destacando una sencilla interfaz con gran parecido a la de las llamadas de audio, excepto porque ahora aparecerá la imagen en vivo de la otra persona en pantalla completa y la propia en un pequeño recuadro que se podrá mover a gusto. Además, se podrían efectuar las llamadas con video tanto o más fácil que como se llevan a cabo en apps como Skype y FaceTime.

Lee también: Algunos trucos para ser un experto en Whatsapp

Y, se señala que también se podría alternar rápidamente entre la cámara trasera y la frontal. Eso sí, no serían las únicas grandes novedades pues un rediseño podría incluirse en la aplicación, un importante cambio visual enfocado en una gestión de múltiples conversaciones mucho más práctica: con pestañas, de manera similar a la de los navegadores web (p.e., Chrome y Safari).

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.