Atacante habría accedido a información personal de usuarios de Livestream

Livestream

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Livestream, la plataforma de streaming de vídeo. Recientemente, la compañía ha enviado un correo electrónico a sus usuarios afirmando haber detectado el acceso no autorizado a la base de datos de las cuentas de los clientes.

A pesar de que Livestream se encuentra actualmente estudiando el incidente, ha decidido enviar un correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma para solicitar el cambio de las contraseñas, indicando también la información personal que habría sido expuesta. Concretamente, el atacante habría tenido acceso a información como nombres de usuarios, correos electrónicos y una versión cifrada de las contraseñas. Además, en caso de que el usuario hubiese proporcionado su fecha de nacimiento o número de teléfono, dicha información también habría sido expuesta. Desde Livestream se han apresurado ha advertir que no almacenan números de tarjetas de crédito o cualquier otra información de pago, indicando también la ausencia de indicios que indiquen que se haya podido acceder a la información cifrada de las mismas. Aun así, recomiendan cambiarlas por seguridad.

Sin duda, estamos ante una mala noticia para los usuarios de la plataforma de streaming de vídeo: a pesar de que no se haya podido acceder por completo a las contraseñas, el resto de información podría ser de gran utilidad para el atacante. Los usuarios pueden cambiar la contraseña a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.