El trineo de Santa Claus impulsado por los renos robóticos de Boston Dynamics [Video]

¿Cómo manda un saludo de Feliz Navidad una compañía que desarrolla robots humanoides y animaloides? De la única forma posible: atando a sus “mascotas”, adornadas debidamente con una cornamenta de peluche, a un trineo que tiran sin problema con un movimiento tan natural como el de los renos reales.

boston dynamics navidad

Boston Dynamics, la empresa de Google/Alphabet que nos tiene acostumbrados a despampanantes videos en YouTube con sus prototipos en acción, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de “Felices Fiestas” con un trineo compuesto por tres de sus modelos Spot, uno de los más recientes cuadrúpedos del que ya habíamos visto videopresentación y el cual destaca por llevar en su arsenal una impresionante estabilidad ante movimientos inesperados, fuerza, velocidad y capacidad de carga.

En fin, aquí está el video navideño de Boston Dynamics:

Nos quedan debiendo el Robot Santa Claus, algo que no debe ser mayor problema con una adaptación barrigona y barbuda del robot Atlas, un brillante modelo humanoide de la compañía. Como sea, será para el próximo año.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.