LG lanza robot de limpieza con Realidad Aumentada y cámaras de seguridad

lg

Cada vez son más comunes los robots que pasan el día recorriendo nuestra casa eliminando el polvo del suelo, robots cuyos sensores y dispositivos de memoria permiten que conozcan cada rincón del hogar mejor que sus propios dueños.

La tecnología avanza y los fabricantes se atreven a ir “más allá”, y así lo demuestra el nuevo LG Hom-Bot.

Se trata de un robot aparentemente igual al resto, el que veis en la imagen superior, pero en este caso sincroniza datos con una app en el móvil para que, entre otras cosas, sea capaz de reconocer la región de la casa que se está capturando con la cámara y poder ir a limpiarla rápido y veloz a dicha parte.

De esa forma, si algo cae al suelo, y somos suficientemente perezosos como para no coger un paño o un cepillo, podemos capturar la región sucia del suelo y llamar, de esa forma, a nuestro robot.

Las cámaras del robot pueden también funcionar como sistema de seguridad, ya que si detectan movimiento pueden enviar capturas de la región a la aplicación móvil, por lo que tendremos siempre la información de cualquier cosa que esté moviéndose en casa mientras no estamos.

El robot costará unos 800 dólares, según informan en cnet.com, pero aún no se ha divulgado oficialmente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.