Snitch, la primera esfera de cámara voladora del mundo

snitch

Los usuarios hemos ido modificando la manera en la que capturamos fotografías y vídeos para compartir con nuestros familiares y amigos casi sin darnos cuenta. La adopción de los selfies, la inclusión de los palos de selfie o incluso el uso de drones para realizar dichas capturas van estando a la orden del día. Pero no son las únicas. En este sentido, nos llama la atención Snitch, calificada como la primera esfera de cámara voladora del mundo.

Se trata de un producto desarrollado por Vlad Lukyanov, siendo fruto de sus estudios e investigaciones acerca de la idea que se le ocurrió después de haberse sentido insatisfecho por el uso de otros métodos para tomar las mejores capturas de fotos y vídeos, incluyendo los palos de selfies y los drones, según comenta en Betalist, señalando en una respuestas que las primeras unidades de prueba se fabricarán en el mes de abril del próximo año.

De hecho, desde la web oficial de su producto, los interesados podrán incluir sus direcciones de correo electrónico para conocer cualquier aspecto que se vaya produciendo así como ofertas especiales. Igualmente, podrán seguir el blog para tener más información al respecto.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan lanzar la bola hacia arriba y dirigirla con sus propios teléfonos móviles vía WiFi, ya sean Android, iOS o Windows Phone. Con Snitch podrán crear fotografías y vídeos, e incluso de ellos mismos, hasta panorámicas a 360º.

Snitch dispone de una autonomía de 10 minutos aunque permite el reemplazo de las baterías para sacar poder aprovechar su potencial durante más tiempo. La cámara que lleva integrada se encuentra estabilizada y permite tomar fotografías de 16 MP y vídeos FullHD a 30fps. Un detalle curioso y es que para los selfies, Snitch detectará a los usuarios en pleno vuelo y les avisará para que se preparen para ser fotografiados.

Se trata, por tanto, de un curioso dispositivo que a los amantes de la fotografía y los selfies les podrá llamar la atención.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.