Microsoft ya no permite usar el comando de voz “Hey Cortana” en Android

Cortana-WindowsPhone

A principios de mes os hablábamos del lanzamiento de Cortana para dispositivos iOS y Android, aplicación hasta el momento reservada a los usuarios residentes en los Estados Unidos y China. Una de las funciones más llamativas de esta alternativa a Siri y Google Now es la posibilidad de hacer uso de Cortana en dispositivos Android sin necesidad de pulsar ningún botón, simplemente diciendo “Hey Cortana”.

A pesar de que hasta el momento podíamos hacer uso del comando de voz para utilizar Cortana en dispositivos Android, el equipo de Microsoft ha eliminado dicha función tan solo unos días después del lanzamiento de la aplicación. Tal y como hemos podido leer en WinBeta, un gran número de usuarios estaría experimentando problemas con dicha función, que al parecer provocaría errores en el micrófono de algunos smartphones e incompatibilidades con el comando de voz “Hey Google” que utilizamos en Google Now. Según la fuente, dichos errores llegarían a causar bloqueos incluso en la app Teléfono, impidiendo realizar llamadas. Por todo ello, el gigante tecnológico ha eliminado la posibilidad de utilizar su asistente de voz haciendo uso del comando de voz “Hey Cortana” en la última actualización de la aplicación. Por el momento, desde Microsoft no han emitido ningún tipo de comunicado adicional al respecto, por lo que desconocemos si planean volver a habilitar la característica una vez se haya solucionado el problema.

Fuente: WinBeta.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.