Google podrí­a estar probando el acceso a las cuentas sin necesidad de contraseñas

Publicado el

Imagen: Captura compartida por rp1226
Imagen: Captura compartida por rp1226

Acorde a la publicación de rp1226 en el subreddit Android, Google le ha invitado a participar en una nueva forma de acceder a su cuenta en Google usando un dispositivo móvil para la concesión (aprobación) del acceso en otro dispositivo como una alternativa al acceso mediante el uso de contraseñas o la verificación en dos pasos.

Esta alternativa tiene en cuenta diferentes causas que pudieran surgir, como la posible pérdida del dispositivo desde el que se concede el acceso, la renovación del mismo, el agotamiento de su baterí­a o incluso que ya se desee usarla.

Inicialmente, habrá que configurar el dispositivo móvil desde el cual se usará para conceder accesos a la cuenta de usuario desde cualquier otro dispositivo. Posteriormente, en cualquiera de estos otros dispositivos, el usuario tendrá que introducir su correo electrónico y solicitar el acceso, momento por el que aparecerá una notificación desde el dispositivo móvil para proceder a su aprobación en caso de ser él mismo. En este sentido, Google hará unas comprobaciones adicionales en caso de detectar accesos sospechosos.

En caso de agotamiento de la baterí­a o la pérdida del dispositivo desde el que se concede acceso, el usuario siempre tiene la posibilidad de acceder a su cuenta usando su contraseña desde el mismo dispositivo donde va a acceder a su cuenta, y siempre tendrá la posibilidad de cambiar el dispositivo desde el cual conceder acceso de inicio de sesión en otros dispositivos.

Estos y otros aspectos han sido detallados en el mensaje de correo que rp1226 ha recibido por parte de Google.

Se trata de unas pruebas que irí­an encaminadas a facilitar el acceso a las cuentas de usuario, dando todas aquellas facilidades posibles para que cada usuario elija el método que mejor le convenga. Además, se trata de sólo eso, una publicación compartida por rp1226 por lo que aún queda porque Google se pueda pronunciar oficialmente al respecto.

[Actualización] Un portavoz de Google ha confirmado a TechCrunch que la compañí­a se encuentra actualmente probando esta nueva forma de acceder a las cuentas de Google, señalando lo siguiente:
«Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios para ayudar a probar una nueva forma de iniciar sesión en sus cuentas de Google, sin requerir contraseña.’Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ tienen sus dí­as contados».

Comparte en: