Google lanza canal de animación en 360 grados

animacion

Ya tenemos en Youtube el primer vídeo en 360 grados del canal Google Spotlight Stories, un proyecto que presenta hoy la compañía para disfrutar de dibujos animados de una forma mucho más interactiva.

Se trata de “Special Delivery”, un corto realizado por el estudio de animación Aardman Animations y visible ya en Youtube, siendo posible navegar en 360 grados usando el cursor que veremos en la esquina superior izquierda.

Las historias están siendo desarrolladas por el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, y en este caso quieren que el teléfono se convierta en una ventana para ver la historia sucediendo a nuestro alrededor: los sensores en el teléfono permiten que la historia sea interactiva, por lo que al mover el teléfono para diversas escenas, se desbloquean mini-historias dentro de la historia.

Han hecho una versión de YouTube 360 ​​para dispositivos Android, dispositivos iOS y web, y también puede verse desde Google Cardboard, por lo que quitad el polvo de vuestras gafas de realidad virtual y disfrutad de este nuevo proyecto, ya que hay tres posibles formas de ver el final, y más de 60 minutos donde se puede tomar la decisión de seguir la historia de diferentes maneras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.