SoundCloud y la entidad PRS ponen fin a su batalla legal

Publicado el

SoundCloud-PRS

Punto final a la batalla legal que la entidad de licencias del Reino Unido, Performing Rights Society for Music (PRS), ha mantenido desde el pasado mes de agosto contra la plataforma de alojamiento de archivos de audio SoundCloud.

Y es que se rompieron las negociaciones que han estado manteniendo durante cinco años con el objetivo de buscar compensar a los autores musicales por el uso que se hace de sus obras, sin haber conseguido las compensaciones suficientes ni la retirada por parte de SoundCloud de todas aquellas obras que estaban infringiendo los derechos del autor.

Acorde al anuncio de la entidad, se ha llegado a un nuevo acuerdo de licencia multi-territorio, sin haber ofrecido más información al respecto, aunque añade que los artistas musicales representados por la misma podrán recuperar las regalí­as por su música alojada en SoundCloud incluso desde el lanzamiento de la plataforma.

PRS también dará soporte a SoundCloud en los planes de esta para llevar a cabo funcionalidades de suscripción y publicidad en el territorio europeo durante el próximo año, lo que repercutirá en que los autores podrí­an tener la posibilidad de monetizar sus obras alojadas.

Con ello, se pone fin a los procesos judiciales y SoundCloud contará con la ayuda de la entidad para llevar a cabo aquellos planes y mejora que tiene pensado llevar a cabo durante el próximo año.

Comparte en: