Quora cuenta actualmente con 80 millones de visitantes únicos al mes, según D’Angelo

Quora

Adam D’Angelo, fundador de la plataforma de preguntas y respuestas Quora, ha señalado días atrás en una conversación que su plataforma dispone actualmente de 80 millones de visitantes únicos mensuales, siendo alrededor de la mitad procedentes de los Estados Unidos y el 15% de la India.

Estos datos son simplemente números a los que resta importancia, poniendo el énfasis en la optimización de la calidad de la plataforma en lugar de disponer de un amplio volumen de participación.

Posteriormente a estas declaraciones, uno de los muchos usuarios que ha dudado de lo señalado por el fundador, le ha cuestionado públicamente indicando a que muchos de los usuarios que conocen son usuarios activos de Internet pero que a pesar de ello no usan o visitan Quora, de manera que le cuestiona acerca de la metodología estadística empleada para dar esa información.

D’Angelo contesta reafirmándose en los datos mencionados añadiendo que los usuarios al azar que probaron el servicio, el 90% de ellos no utilizará o visitará Quora según lo esperado por ellos, teniendo además en cuenta el crecimiento que ha ido teniendo la plataforma desde que la última vez que e ha compartido los datos de usuarios al respecto.

En el resto de la conversación, los participantes en el mismo han llegado a la conclusión que las visitas que recibe la plataforma se debe mayormente al acceso a través de los resultados de búsquedas de Google que a la participación activa en sí de los usuarios.

De esta manera, se puede llegar a la conclusión de que no hay una alta participación por parte de los usuarios, de modo que las visitas proceden mayormente de las búsquedas gracias a la optimización para aparecer en los primeros lugares de los resultados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.