Microsoft adquiere Talko, cuya tecnología se integrará en Skype

Imagen: Capturas de la App Store de Apple

Imagen: Capturas de la App Store de Apple

Ya estamos acostumbrados a que Skype ponga mucho énfasis en la mejora de la experiencia de usuario en la mayoría de las veces que anuncia sus novedades.

En este sentido, es obvio esperar mejoras y nuevas características a lo largo del tiempo, cuya posibilidad acaba de ser reforzada con la adquisición de Talko, empresa emergente fundada en septiembre de 2014 por Ray Ozzie, que anteriormente formó parte de Microsoft, y especializada en su solución de mensajería empresarial móvil, cuyos términos del acuerdo no han sido desvelado por ninguna de las partes.

Microsoft señala en su anuncio que la tecnología y el talento de esta empresa emergente permitirá ofrecer nuevas características y capacidades tanto en Skype como en Skype para Negocios, dando la bienvenida a los miembros de Talko, que se integrarán dentro del equipo de Skype, para “reinventar los procesos de productividad y negocios” con el objetivo de permitir a las personas tener comunicaciones más efectivas y puedan colaborar tanto a nivel personal como profesional.

Talko, por su parte, también ha publicado un comunicado que ha situado en la página principal de su sitio web oficial, donde entre otras cosas, ha agradecido a aquellos usuarios que apostaron por su solución de comunicaciones móviles empresariales y anunciando el cierre de su servicio en los próximos meses, no si antes facilitando a los actuales usuarios poder contar con sus conversaciones, que incluyen textos, voz e imágenes, en archivos simples.

Será el mes de marzo del próximo año cuando Talko ponga fin a su servicio para utilizar su tecnología y todo lo que han aprendido durante su diseño y desarrollo en las futuras mejoras y características que lleven a cabo dentro de Skype. Las aplicaciones móviles, disponibles para Android e iOS, siguen estando disponibles en los correspondientes mercados de aplicaciones móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.