Hay 800 ingenieros trabajando para mejorar la cámara del iPhone

Cárama del iPhone, de CBS News

Cárama del iPhone, de CBS News

Cada año son muchos los móviles que se presentan como los mejores, los revolucionarios, los diferentes, los más potentes… móviles que un año después ya son “antiguos”. Aumenta la RAM, mejora el procesador y la pantalla, se usan mejores materiales… pero la cámara sigue siendo el ingrediente que la mayoría busca a la hora de decidir la compra.

La gran mayoría de las personas usa únicamente el móvil para capturar los mejores momentos de su día a día, en muchas ocasiones es incluso más usada la cámara que la propia función de llamadas, por lo que invertir en una buena cámara es imprescindible.

La preocupación por los fabricantes en este sentido es enorme, y así lo demuestra la noticia que leemos en businessinsider.com: hay 800 ingenieros trabajando en Apple únicamente para mejorar la cámara del dispositivo, necesario para poder competir con las propuestas cada vez más sofisticadas de Samsung, LG, Motorola, Huawei y demás.

Graham Townsend, director de este sector en Apple, comentó que la cámara está compuesta por más de 200 piezas, siendo necesario realizar 24.000 millones de operaciones para capturar una simple imagen. Algunas de las partes de la cámara son tan finas como un pelo humano, y siempre hay alguien trabajando en cada una de estas mini-piezas.

Uno de los objetivos del departamento es disminuir la posibilidad de que una foto salga borrosa, aunque hay muchas otras tareas, tal y como podemos ver en el tour que han realizado en este vídeo:

Sin duda, impresionante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.