El nuevo código de estado 451 se usará cuando una página web haya sido retirada por motivos legales

Imagen

Los conocidos como códigos de estado HTTP son habitualmente utilizados en Internet para proporcionar información acerca de un gran número de temas distintos. Por ejemplo, uno de los más populares es el conocido error 404, que nos indica que un determinado recurso no ha sido encontrado. De ahora en adelante, tendremos también un código de estado HTTP para aquellos casos en los que un enlace haya sido retirado por motivos legales.

El nuevo código de estado a utilizar en este tipo de situaciones será el 451, encargado de indicar que una página determinada ha sido retirada por razones legales. Además de ver el error 451 al visitar una de estas páginas web, dicho error deberá ir acompañado de un mensaje en el que se incluyan los detalles de la demanda legal, quién la ha efectuado y la legislación con la que está relacionada. Sin duda, se trata de una medida de gran importancia, que permitirá a los usuarios de Internet conocer en todo momento las razones por las que un determinado sitio web no está disponible. Aprovechamos para destacar que no solo veremos el error 451 en este tipo de situaciones, ya que también deberá aparecer en caso de que el proveedor de Internet esté bloqueando el acceso a un determinado recurso.

Fuente: IETF.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.