Ya es posible visitar la Casa Blanca decorada por Navidad gracias a la realidad virtual

Captura

Recientemente, desde la Casa Blanca nos han sorprendido con una experiencia de realidad virtual llevada a cabo con la colaboración de Google que resulta de lo más llamativa. Hablamos de la posibilidad de visitar la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos durante la época navideña gracias a las posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Para ello, tan solo es necesario reproducir el vídeo que os mostramos más adelante, que a lo largo de sus aproximadamente cinco minutos de duración nos permite adentrarnos desde la comodidad de nuestro sofá en los rincones de este emblemático lugar, algo que habría sido completamente impensable hace tan solo unos cuantos años. Además de poder apreciar con todo lujo de detalles las principales estancias y los adornos del lugar, el vídeo en 360º del que os hablamos cuenta con una narración que nos va indicando lo que estamos viendo en cada momento (en inglés). A modo de curiosidad, es interesante destacar que el recorrido ha sido grabado con la plataforma Jump de Google, formada con 16 cámaras GoPro diseñadas específicamente para crear vídeos de realidad virtual. A pesar de que podemos reproducir el vídeo en 360º grados desde la pantalla de nuestro ordenador o smartphone, es mucho más recomendable hacerlo utilizando dispositivos como las Google Cardboard si queremos disfrutar al máximo de la experiencia.

A continuación, os dejamos con el recorrido virtual de la Casa Blanca:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.