Todo lo que Google sabe de nosotros

En nuestro nuevo vídeo hablaremos de privacidad, de Google y de cómo podemos informarnos mejor sobre la información que el gigante sabe sobre nosotros.

Allí indicamos las páginas que podemos consultar para descubrir nuestros datos, sitios que Google dispone para recopilar lo que guarda desde gmail, calendar, photos, drive y demás portales que usamos en el día a día.

Tenemos también herramientas con las que podemos proteger nuestros datos, e incluso eliminarlos para borrar el rastro, herramientas ofrecidas por el propio Google, ya que, aunque guarda mucha información de sus usuarios, también es bastante transparente en lo que a privacidad se refiere.

Las búsquedas que hemos realizado, los lugares en los que hemos estado recientemente, nuestra dirección de email.. es mucha la información que se guarda, aunque es importante recordar que la mayoría de ella no está disponible de forma pública.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.