Los usuarios de Chrome OS ya cuentan con una app oficial de VLC

VLC - ChromeOS

Los usuarios de Chrome OS están de enhorabuena, ya que recientemente VideoLAN ha anunciado la disponibilidad de VLC para este sistema operativo. Sin duda, se trata de una excelente noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento, Chrome OS era de los últimos sistemas operativos en los que no podía utilizarse el software, tal y como la organización ha admitido en un comunicado publicado en su blog oficial.

Si nos centramos en las características de la aplicación, las posibilidades que ofrece la versión para este sistema operativo son las mismas que las disponibles en otras plataformas, por lo que podemos reproducir todos los formatos de vídeo compatibles con las otras versiones. Además, también podemos hacer uso del software para reproducir una gran cantidad de formatos de audio y subtítulos distintos. Y no solo eso, ya que el contenido multimedia puede reproducirse desde servicios como Dropbox, iCloud Drive, iTunes y demás. Desde VideoLAN afirman haber probado la aplicación en un Chromebook Pixel y en un HP Chromebook 14 haciendo uso de Chrome 48, por lo que podría haber errores en otros dispositivos. Por este motivo, la organización sugiere a los usuarios que reporten cualquier error que encuentren. Podéis descargar el popular reproductor de contenido multimedia de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Fuente: VLC.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.