El reproductor de vídeos de Facebook ya funciona solo en HTML5

facebook_2015_logo

Desde hace un tiempo, son muchos los gigantes del mundo tecnológico que poco a poco van abandonando Flash, una decisión tomada teniendo en cuenta los problemas de seguridad con los que cuenta la herramienta de Adobe. De hecho, hace tan solo unas semanas os contábamos que la propia Adobe animaba a crear contenidos en HTML5 en lugar de utilizar Flash. En las últimas horas, ha sido Facebook quien ha anunciado que de ahora en adelante, todos los vídeos de la red social se reproducirán haciendo uso de la tecnología HTML5.

Tal y como la red social ha comunicado a través de un post publicado en su blog oficial, dicho movimiento únicamente afectará a los vídeos de la plataforma, ya que seguirán trabajando codo con codo junto a Adobe para ofrecer una experiencia de uso segura y de confianza con los juegos disponibles en la plataforma. En cuanto a los vídeos, los usuarios de la red social podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece HTML5, una tecnología de la que a partir de ahora disfrutarán todos los usuarios. Sin duda, se trata de una excelente noticia tanto para usuarios como para desarrolladores, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de las principales ventajas por las que destaca HTML5 son una mayor seguridad, mejor accesibilidad, rendimiento superior y facilidad de desarrolllo.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.