Ya está disponible el modo “No Molestar” en Slack, la herramienta de comunicación para equipos

Slack

Hace una semana os anunciábamos que Slack, el software de comunicación para equipos de trabajo, pronto añadiría el modo “No Molestar” (“Do Not Disturb“). Finalmente, después de unos días de espera el modo del que os hablamos ya está disponible para todos los usuarios de la herramienta.

Gracias a la inclusión de esta nueva característica, los usuarios de Slack podrán desactivar en cualquier momento todas las notificaciones de los nuevos mensajes y menciones, independientemente de que se encuentren utilizando la versión web de Slack o sus aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles. Además de silenciar este tipo de avisos, al activar el modo “No Molestar” aparecerá un pequeño icono junto a nuestro estado con el que podremos indicar a los demás que no estamos disponibles en ese preciso momento. Para activar dicho modo, solo hay que hacer clic en el icono de la campana que aparece junto al nombre del equipo de trabajo (en la esquina superior izquierda de la interfaz de Slack) e indicar el tiempo durante el cual no queremos distracciones, tal y como podéis ver en la imagen. Además, también es posible programar el modo “No Molestar” para que se active automáticamente a ciertas horas del día, lo cual resulta bastante interesante. Aun así, si el mensaje que queremos enviar es una emergencia, tendremos la posibilidad de solicitar de enviar una notificación al usuario aunque el modo “No Molestar” esté activado.

Fuente: Slack.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.