Usuarios de Firefox para Windows ya pueden usar el reproductor HTML5 de Netflix

Publicado el

firefox_logo-wordmark

Horas atrás, Netflix ha anunciado que su reproductor HTML5 ya está disponible para usarse a través de Firefox para Windows, aunque el soporte para Firefox para Mac OS X llegará durante el próximo año.

De esta manera, el reproductor HTML5 de Netflix ya es posible usarse en las últimas versiones de los principales navegadores web de escritorio, siendo estos IE, Edge, Chrome, Safari y el propio Firefox, según señala el servicio de streaming, donde apunta a que este logro es posible gracias al trabajo que estrechamente viene desarrollando desde principios de año con Mozilla y Adobe.

Mozilla, por su parte, anuncia dicha posibilidad añadiendo que gracias al nuevo Primetime CDM (Content Decryption Module) de Adobe es posible el uso del reproductor HTML5 de Netflix, lo que significa que los usuarios de esta plataforma puede disfrutar de sus contenidos sin necesidad de instalar plugins NPAPI.

Añade que esto es un paso importante para su hoja de ruta con el objetivo de deshacerse del uso de los plugins NPAPI, que como señaló el pasado mes de octubre, apuntó hacia finales del próximo año para ello, salvo el plugin dedicado a Flash.

Una cosa más que llama la atención es que Mozilla también señala que quiere llevar el Primetime CDM a otros sistemas operativos, aunque sin definir cuáles, aunque ya se puede especular que estos sistemas operativos podrí­an ser Linux o incluso los principales sistemas operativos móviles, Android e iOS, aunque queda aún las notificaciones oficiales para poder corroborarlo.

Comparte en: