Microsoft Translator lleva a los relojes inteligentes su modo de traducción conversacional

microsoft translator relojes

Microsoft Translator, el reciente y brillante traductor de Microsoft ofrecido como aplicación para múltiples dispositivos, ahora trae a los Apple Watch y a los relojes inteligentes con Android Wear su sistema de traducción conversacional, una importante característica que utiliza la poderosa tecnología de traducción automática y natural introducida en también recientes versiones de Windows.

microsoft translator android wearLa idea es tan simple como llamativa. Imagina que estás en otra ciudad y no conoces muy bien el idioma, así que si, por ejemplo, vas a tomar un taxi,  te encuentras en un restaurante o simplemente buscas que alguien te ayude con las direcciones, puedes requerir ayuda para hacerte entender.

Entonces, puedes levantar tu muñeca y con Microsoft Translator empezar a hablar en el idioma que sí manejas a la perfección. En tiempo real, Translator ejecutará la traducción al idioma requerido en el momento y en la pantalla del móvil al que está conectado el reloj inteligente, móvil que puedes prestar unos instantes a la otra persona, mostrará dicha traducción acompañada de su pronunciación automática y en voz alta.

No es más, ya tendrás al instante un traductor conversacional que te permitirá comunicarte de forma natural. Claro, la función no necesita por obligación un smartwatch, pero se hace más cómodo de este modo al no tener que estar intercambiando cada cinco segundos el móvil con la otra persona.

Una vez más, tras bastidores está la tecnología de traducción en tiempo real de Skype la cual ocupa el aprendizaje de máquinas para un preciso reconocimiento de la voz, lo que de paso permite que vaya mejorando con el tiempo, con un continuo uso. Por cierto, los primeros idiomas compatibles son el inglés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Enlaces: Microsoft Translator (iOSAndroid) | Más información: Blogs de Microsoft

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.