Microsoft adquiere compañí­a especializada en la interconexión de datos para análisis

Publicado el

Metanautix

Microsoft refuerza una de sus principales apuestas, la de la nube, con la adquisición de Metanautix, empresa joven afincada en Palo Alto, California, con tres años a sus espaldas especializándose en la interconexión de datos de diferentes fuentes de una misma organización, tanto en la nube como en sus instalaciones, para someterlos a los análisis.

Los detalles del acuerdo no han sido anunciado por ninguna de las partes en sus respectivos comunicados, donde Theo Vassilakis, cofundador de la empresa junto a Toli Lerios, destaca que a partir de ahora el desarrollo de su motor de cálculo de datos Quest «pasará a un nivel superior» bajo el paraguas de Microsoft, comenzando así­ «un nuevo capí­tulo».

Por su parte, Microsoft destaca de Metanautix como una empresa que está ayudando a uno de los mayores retos del mundo en la analí­tica de datos con el uso de su tecnologí­a la cual posibilita a los responsables de las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones la conexión de la información que disponen en diferentes lugares de las mismas a través de las nubes privadas y públicas sin que se vean sometidas por el complejo y costoso proceso de llevar todos los datos a un sistema centralizado.

Microsoft se compromete además a ofrecer más información acerca de como va a integrar la tecnologí­a de Metanautix dentro de la plataforma de datos de Microsoft, incluyendo SQL Server y a Cortana Analytics Suite. Con esta adquisición, son ya cerca de 20 la que ha realizado la compañí­a, siendo la mayorí­a de ellas enfocadas especialmente en la nube.

Comparte en: