Microsoft adquiere compañía especializada en la interconexión de datos para análisis

Metanautix

Microsoft refuerza una de sus principales apuestas, la de la nube, con la adquisición de Metanautix, empresa joven afincada en Palo Alto, California, con tres años a sus espaldas especializándose en la interconexión de datos de diferentes fuentes de una misma organización, tanto en la nube como en sus instalaciones, para someterlos a los análisis.

Los detalles del acuerdo no han sido anunciado por ninguna de las partes en sus respectivos comunicados, donde Theo Vassilakis, cofundador de la empresa junto a Toli Lerios, destaca que a partir de ahora el desarrollo de su motor de cálculo de datos Quest “pasará a un nivel superior” bajo el paraguas de Microsoft, comenzando así “un nuevo capítulo”.

Por su parte, Microsoft destaca de Metanautix como una empresa que está ayudando a uno de los mayores retos del mundo en la analítica de datos con el uso de su tecnología la cual posibilita a los responsables de las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones la conexión de la información que disponen en diferentes lugares de las mismas a través de las nubes privadas y públicas sin que se vean sometidas por el complejo y costoso proceso de llevar todos los datos a un sistema centralizado.

Microsoft se compromete además a ofrecer más información acerca de como va a integrar la tecnología de Metanautix dentro de la plataforma de datos de Microsoft, incluyendo SQL Server y a Cortana Analytics Suite. Con esta adquisición, son ya cerca de 20 la que ha realizado la compañía, siendo la mayoría de ellas enfocadas especialmente en la nube.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.