Facebook prueba la funcionalidad «Click For More» para los ví­deos

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

A estas alturas no es ninguna sorpresa que Facebook quiera hacer de los contenidos de ví­deos su gran apuesta, sobre todo, porque así­ fomenta que los usuarios sigan permaneciendo en su plataforma interaccionando más allá de la consulta y establecimiento de conversaciones con sus contactos, lo que puede suponer además una interesante ví­a para la obtención de ingresos ví­a publicidad.

En este aspecto, TechCrunch se hace eco hoy de que la compañí­a se encuentra realizando pruebas con la funcionalidad «click for more», que permitirá a cualquier usuario de escritorio acceder a una nueva pantalla donde podrá ver el ví­deo con una mayor comodidad, destacando el propio ví­deo sobre un fondo oscurecido, obteniendo además una sucesión de ví­deos relacionados con anuncios intercalados.

Las pruebas que están realizando han sido confirmadas por la propia compañí­a al citado medio, aunque ya existen un par de hilos en los foros de la compañí­a donde algunos usuarios han mostrado su desacuerdo con el funcionamiento, queriendo conocer si hay formas para poder desactivar esta funcionalidad.

Indicar una vez más que esta funcionalidad en pruebas está orientada a usuarios en equipos de escritorio, y se producen en un momento en el que la propia compañí­a ha expandido su función Live a todas las páginas verificadas, lo que muestra el especial interés que tiene Facebook en el segmento de los contenidos de ví­deo.

Actualmente, algunos usuarios ya están pidiendo en los foros de la compañí­a la posibilidad de desactivar esta funcionalidad, aunque queda en manos de Facebook la decisión última acorde a los resultados de las pruebas. Con ello, quizás podamos ver la funcionalidad tal cual para todos los usuarios en algún momento, o quizás realice algunos cambios en base a ese feedback, o quizás aún no lo va a implementar de serie a todos los usuarios.

En cualquier caso, Facebook quiere ofrecer diferentes experiencias que giran alrededor de los ví­deos, y para ello, necesita hacer pruebas para conocer las reacciones de los usuarios.

Publicado en

Comparte en: