Tricy, para ver lo que nuestros amigos están haciendo en este exacto momento

tricy

La imaginación de los desarrolladores de aplicaciones móviles sigue apostando por lo social, y Tricy es un claro ejemplo.

Se trata de una app para iOS y android que permite solicitar una foto de algún amigo (o de un grupo de amigos) para que sea realizada en un momento específico. Cuando abrimos la aplicación e invitamos a un amigo, éste recibirá una notificación para que haga una foto en menos de cinco segundos, un tiempo que empezará a contar cuando todos los invitados estén listos.

Después de que cada invitado haya capturado su momento, se creará un mosaico que se enviará a todo el grupo, siendo posible hacer comentarios en cada una de las fotos. De esa forma tendremos una imagen con lo que están haciendo nuestros amigos en un instante específico del día.

La idea no es innovadora, pero la forma llama la atención. En el vídeo de demostración se muestra como mientras un amigo está en una boda, el otro está viajando (practicando sky) y un tercero en la playa.. aunque la vida real es mucho más aburrida, puede que estemos viendo una nueva fiebre para 2016… estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.