A punto de desaparecer Skitch, aplicación de dibujo y anotaciones de Evernote

Publicado el

skitch evernote

Atención, usuarios de Skitch para Windows, Windows Touch, iOS y Android: La aplicación para realizar anotaciones sobre diversos contenidos multimedia y dibujar libremente en un lienzo en blanco, ya no recibirá actualizaciones y desaparecerá el 22 de enero de 2016. Con ella, se van también Evernote Clearly, para leer contenidos web sin distracciones, y Evernote para los relojes inteligentes Pebble.

Entonces, solo se mantendrá el soporte de Skitch para Mac, aunque no se señala qué tanto durará. En cuanto al fin de Skitch y Clearly, indican en una publicación oficial que responde a una estrategia para enfocarse más en Evernote como app principal, además, varias de las más llamativas funciones de las aplicaciones que hoy empiezan a ver su fin, ya están disponibles o en Evernote o en su capturador web.

Por ejemplo, en las apps de Evernote para Windows e iOS, ya hay una función de anotaciones más que parecida a la que hizo famosa Skitch, y el capturador web tiene una opción de «artí­culo simplificado» que funciona como Clearly, limpiando todo el contenido extra de una página. Ahora, para los que usaban Evernote en relojes Pebble, hay una aplicación llamada Powernoter que les permitirá seguir gestionando las notas de su cuenta de Evernote.

En fin, restará aprender más sobre las funciones de Evernote y su capturador, o considerar alternativas independientes de las muchas que se consiguen en las tiendas de aplicaciones.

Enlace: Skitch para Mac | Más información: Blog oficial de Evernote