Netflix lanza una app universal para usuarios de Windows 10 compatible con Cortana

Publicado el

Netflix

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Netflix, la plataforma de contenido en streaming ya cuenta con una aplicación oficial universal para Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft. De esta forma, los usuarios del mismo podrán ver sus pelí­culas y series favoritas sin necesidad de abrir el navegador en cualquiera de sus dispositivos.

Es importante tener en cuenta que a pesar de tratarse de una aplicación universal para Windows 10, todaví­a no es compatible con los smartphones que hacen uso del sistema operativo de la compañí­a (aunque lo será próximamente). En cuanto a las principales caracterí­sticas por las que destaca la app, podrí­amos mencionar la posibilidad de utilizar gestos en las pantallas táctiles o en los trackpads, haciendo posible que los usuarios de la misma puedan controlar la interfaz de forma cómoda. Además, Netflix para Windows 10 cuenta también con integración con Cortana, el asistente de voz virtual de Microsoft. Gracias a ello podremos abrir la aplicación o buscar series o pelí­culas concretas de forma natural, hablando al dispositivo en el que estemos utilizando la aplicación.

Por último, aprovechamos para destacar que la aplicación solo está disponible en aquellos paí­ses donde funciona Netflix. Podéis descargarla forma gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Fuente: Netflix.

Comparte en: