Microsoft lanza sección para HoloLens en su nueva tienda física

HoloLensExperience

Microsoft quiere atraer talento hacia su plataforma de realidad aumentada HoloLens para que de esa manera pueda contar con un ecosistema suficiente de aplicaciones y juegos a su servicio sacándole todo el potencial posible.

Ante las reacciones recibidas en todos los ámbitos, teniendo en cuenta además la cantidad de desarrolladores que desean tener una unidad para ellos, existiendo además una larga lista de espera sólo en el área metropolitana, la compañía ha decidido dedicarle una sección específica en su nueva tienda física situada en el 5th Avenue, Manhattan, la cual fue abierta al público al finales del pasado mes de octubre.

En ella, se quiere exponer todo lo que la plataforma puede dar de sí “sin ataduras” en diferentes campos más allá de los propios juegos para que los propios desarrolladores puedan experimentarlo de primera mano.

Además, la compañía también cuenta con un nuevo portal donde los desarrolladores podrán adquirir una unidad de desarrollo de las gafas HoloLens, la Developer Edition, por unos 3.000 dólares para que la misma les sea enviada dentro del primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, Microsoft también acaba de lanzar Microsoft Apps, una aplicación para la plataforma Android donde los usuarios tendrán acceso a todas aquellas aplicaciones Android de la compañía dividida en una serie de categorías, desde Productividad hasta Noticias, entre otros, donde además podrán conocer cuáles de ellas ya tienen instaladas en sus dispositivos así como la posibilidad de instalar otras aplicaciones.

Desde el propio perfil de Microsoft Apps en Google Play señala que se añadirán nuevas características próximamente. Actualmente, esta aplicación que actúa a modo de librería de aplicaciones de Microsoft para Android cuenta con una valoración media de cuatro estrellas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.