Gorilla Glass comienza a aparecer en los coches

Publicado el

BMW i8
BMW i8

Gorilla Glass, el vidrio que se usa en muchos móviles para ofrecer resistencia a los golpes, empezará a usarse como material en los coches, siendo BMW la primera en probarlo, según indican en Associated Press (AP), en uno de los paneles internos del i8.

Ford también apostará por el material, en este caso para el parabrisas del nuevo GT, esperado para 2016.

Es mucho más ligero y resistente que otras opciones, por lo que ayudará a disminuir el peso de los coches, lo que permitirá menos consumo de combustible. Actualmente se usan dos láminas de vidrio con una capa de plástico en medio, por lo que el cambio a Gorilla Glass será realmente significativo (en el caso del Form se espera un 32% de reducción de peso).

Ford GT
Ford GT

En G1 ya han hecho pruebas dando golpes con diferentes objetos, y el resultado puede apreciarse en varias fotos allí­ publicadas (Gorilla Glass no notó ninguno de los impactos).

De momento no se espera el uso en las ventanas de los pasajeros, ya que es importante que puedan romperse desde dentro en caso de accidente, pero se espera su uso en otras partes de los coches.

En cuanto al precio: puede aumentar unos 50 dólares con respecto al material anterior, algo que no tiene mucho peso si tenemos en cuenta el coste del vehí­culo.

Aquí­ tenéis el ví­deo que ha preparado Ford sobre el tema:

Publicado en
Etiquetado
BMWFordgorilla glass

Comparte en: