Botkit, entorno de desarrollo bajo código abierto para crear bots para Slack

Publicado el

BotKit

Slack se está convirtiendo por derecho propio en el servicio más popular para las comunicaciones entre los miembros de un mismo equipo u organización. Y es que todas las iniciativas que están llevando a cabo en los últimos tiempos tienen como objetivo aumentar la diferencia de su servicio frente a los de sus rivales.

Ayer mismo, Slack lanzó un directorio para facilitar la búsqueda de terceras aplicaciones que se pueden conectar con su plataforma, lo que permitirá a los miembros de los diferentes equipos u organizaciones contar con aquellas aplicaciones de terceros compatibles que vayan necesitando acorde a sus flujos de trabajo.

Ocurre además que también tendrán la posibilidad de contar con tareas automatizadas a través de los bots que puedan crear, teniendo para ello a la empresa emergente Howdy.ai, la cual dispone de su entorno de desarrollo bajo código abierto llamado Botkit, disponible bajo licencia MIT y enfocado en la creación y personalización de los propios bots de forma sencilla.

Ben Brown, cofundador y presidente ejecutivo de Howdy.ai, señaló en una entrevista a VentureBeat que tienen un sueño que además comparten con Slack de que existan miles de bots funcionando de maneras diferentes, en el que las personas tendrán sus propios «ejércitos» de bots.

Con ello, Slack ganará en versatilidad y flexibilidad adaptándose a las necesidades de cada equipo, ya no sólo a través de las aplicaciones de terceros sino además con bots que los mismos u otros podrán crear y personalizar en poco tiempo sin necesidad de emplear miles de lí­neas de código, cuyas posibilidades de uso están expuestas en una documentación donde mostrarán a los desarrolladores las capacidades, o sea, las tareas automatizadas que podrán añadir a sus propios bots.

Comparte en: