Wetaca, chefs ofreciendo comida por Internet a precios asequibles

wetaca

Hablamos hoy con los responsables por Wetaca, un proyecto de Efrén Álvarez (quien estuvo en MasterChef) que, junto a otros emprendedores, decidió ofrecer la posibilidad de tener acceso a comida de chef sin necesidad de pagar 50 euros por una aceituna.

Precisamente esa era la idea original, y lo explica de forma bastante clara: “No entendíamos que en un mundo como el actual, en el que se puede comprar ropa de diseño cada temporada y acceder a información de calidad sin necesidad de comprar una enciclopedia, no se pudiera disfrutar cada día la comida de un chef sin ser millonario.”

La idea es llevar a las casas de los clientes, una vez por semana, la comida para todos los días, cocinada por chefs, estacional y con ingredientes 100% naturales. Cambian semanalmente los platos, no repiten en al menos un mes, y disponen de reparto personalizado usando la conocida aplicación Glovo.

Democratizar el concepto de Chef, ese es el objetivo, y desde enero de 2015, cuando abrieron sus puertas, ya han vendido más de 10.000 comidas.

En su web es posible ver tanto su historia como los platos y precios que ofrecen, así como packs con los que pueden conseguirse hasta 45 platos por 250 euros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.