Un robot capaz de interpretar la respuesta corporal de una persona para usar Tinder

Captura

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Tinder, la app para conocer gente donde los usuarios pueden indicar si les gusta o no una persona deslizando su perfil hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente. Hoy os hablamos de un robot capaz de averiguar en tiempo real el nivel de atracción de los usuarios por cada uno de los perfiles que se les presentan en Tinder y deslizar la interfaz automáticamente en base a sus gustos.

Se trata de “‘The True Love Tinder Robot”, un interesante proyecto llevado a cabo por Nicole He como trabajo final para la universidad. Para funcionar, “The True Love Tinder Robot” cuenta con sensores biométricos capaces de detectar el aumento de sudoración de las palmas de las manos del usuario cada vez que se le presenta un nuevo perfil de Tinder. Una vez ha obtenido dicha información (para lo cuál se han de posicionar las manos en un lugar concreto), el robot la interpreta y decide si desliza el perfil hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo del nivel de atracción del usuario. Para ello, cuenta con una mano robótica que se mueve automáticamente. Además, el robot va ofreciendo instrucciones e información mediante voz durante todo el proceso.

Aprovechamos para destacar la posibilidad de consultar el código fuente del proyecto en GitHub. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del robot:

Fuente: Nicole He.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.