Nueva polí­tica de Facebook sobre el uso de nombres falsos

Publicado el

Facebook ha realizado un cambio en su polí­tica relacionada a los nombres utilizados en su red social.

Ya sabemos la importancia de usar un nombre real en Facebook, y también sabemos que no hacerlo ha sido motivo de cuentas bloqueadas, aunque sea por el uso de un alias. La idea de Facebook es reducir la cantidad de amenazas y trolls, algo que no se hace tanto cuando se usa un nombre real. El problema es que a menudo hay usuarios que quieren mantener su anonimato por pertenecer a colectivos minoritarios, o simplemente personas que son conocidas por un alias, mucho más que por un nombre real.

Nuevo formato de denuncia
Nuevo formato de denuncia

Con la nueva polí­tica no serán tan drásticos, y ofrecen herramientas que ayudarán a que sea más difí­cil denunciar a alguien por ese motivo. Será necesario dar muchas más explicaciones durante la denuncia, evitando el abuso del sistema.

Cuando alguien sea denunciado, podrá ahora defenderse usando otra herramienta, donde explicará el motivo por el cual usa ese nombre. Los argumentos serán analizados antes de tomar cualquier tipo de acción.

Una buena idea que, por desgracia, de momento está limitada a Estados Unidos, aunque seguramente no tardarán en ampliarlo al resto del mundo.