Nuance lanza Nuance Mix, para añadir capacidades de interacción por voz a dispositivos

Publicado el

Imagen: Nuance
Imagen: Nuance

Con la vista puesta en facilitar la experiencia de usuario que fabricantes y desarrolladores vayan creando para los diferentes dispositivos que se engloben dentro del segmento del Internet de las Cosas, Nuance quiere poner a su disposición su tecnologí­a para que se puedan llevar a cabo interacciones basadas en la voz.

Para ello, Nuance acaba de lanzar Nuance Mix, su nueva plataforma de desarrollo, la cual se encuentra actualmente en fase beta limitada.

Nuance señala en su nota de prensa que su nueva plataforma ofrece a los desarrolladores la misma tecnologí­a existente en algunos de los asistentes virtuales más interesantes de la actualidad.

Entre otros aspectos, los desarrolladores dispondrán de capacidades de reconocimiento de voz, de conversión de texto a voz, así­ como la posibilidad de crear modelos de voz personalizados y de lenguaje natural «en cuestión de minutos» a través de la interfaz web para que formen parte de una serie de tareas especí­ficas. Nuance se compromete además a seguir aumentando tanto las herramientas como las capacidades a su nueva plataforma a lo largo del próximo año.

La compañí­a invita a los desarrolladores interesados a conocer más de su plataforma a través de su nueva página oficial, instándoles a registrarse y entren a formar parte del número limitado de desarrolladores.

De esta manera, pulseras cuantificadoras, juegos, dispositivos robóticos, así­ como cualquier otra aplicación y/o dispositivo que entre dentro del segmento del Internet de las cosas, donde Nuance tiene en cuenta que será un mercado competitivo, ahora lo tendrán más fácil para disponer de capacidades de interacción por voz.

Comparte en: