Nuance lanza Nuance Mix, para añadir capacidades de interacción por voz a dispositivos

Imagen: Nuance

Imagen: Nuance

Con la vista puesta en facilitar la experiencia de usuario que fabricantes y desarrolladores vayan creando para los diferentes dispositivos que se engloben dentro del segmento del Internet de las Cosas, Nuance quiere poner a su disposición su tecnología para que se puedan llevar a cabo interacciones basadas en la voz.

Para ello, Nuance acaba de lanzar Nuance Mix, su nueva plataforma de desarrollo, la cual se encuentra actualmente en fase beta limitada.

Nuance señala en su nota de prensa que su nueva plataforma ofrece a los desarrolladores la misma tecnología existente en algunos de los asistentes virtuales más interesantes de la actualidad.

Entre otros aspectos, los desarrolladores dispondrán de capacidades de reconocimiento de voz, de conversión de texto a voz, así como la posibilidad de crear modelos de voz personalizados y de lenguaje natural “en cuestión de minutos” a través de la interfaz web para que formen parte de una serie de tareas específicas. Nuance se compromete además a seguir aumentando tanto las herramientas como las capacidades a su nueva plataforma a lo largo del próximo año.

La compañía invita a los desarrolladores interesados a conocer más de su plataforma a través de su nueva página oficial, instándoles a registrarse y entren a formar parte del número limitado de desarrolladores.

De esta manera, pulseras cuantificadoras, juegos, dispositivos robóticos, así como cualquier otra aplicación y/o dispositivo que entre dentro del segmento del Internet de las cosas, donde Nuance tiene en cuenta que será un mercado competitivo, ahora lo tendrán más fácil para disponer de capacidades de interacción por voz.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.