Novedades en BigQuery: más control y comprensión en su uso

Publicado el

BigQuery

Ya hemos hablado en varias ocasiones de BigQuery, el servicio en la nube de Google que permite a las empresas disponer del análisis de los grandes volúmenes de datos en una unidad de tiempo bastante inferior gracias al uso de la infraestructura de Google. Este servicio sigue evolucionando donde hoy Google ha presentado el lanzamiento de una serie de novedades, siendo la más destacada el lanzamiento de las cuotas personalizadas, cuya idea consiste en establecer cuotas diarias manteniendo el control del coste.

Las explicaciones de consultas es otras de las novedades que permite ofrecer, paso a paso, como BigQuery está llevando las consultas, pudiéndose observar si se escribe o lee o si se hace cálculos pesados, permitiendo ver donde se están produciendo los cuellos de botella u otros errores al objeto de optimizar las consultas.

La mejora de la API de streaming, las mejoras en la interfaz de usuario, y el lanzamiento en fase beta de Audit Logs, que permite ver los registros que se vayan produciendo de cada consulta, permitiendo analizar el uso que se hace de BigQuery, conforman el resto de las novedades.

Google pretende con estas novedades que los usuarios puedan tener un mejor control y mayor comprensión en el uso que hacen de BigQuery. Los detalles de cada una de las novedades se explican de manera pormenorizada en el anuncio oficial.

Comparte en: