Habitica, juego para aprender a crear hábitos y completar tareas por hacer

habitica

En marzo del 2014 hablamos de HabitRPG, un llamativo juego de rol con un interesante enfoque: ayudarnos a cumplir múltiples objetivos clasificados debidamente entre Diarios, Hábitos y Quehaceres.

Entonces, a medida que se va progresando en la consecución de dichos objetivos, el personaje protagonista también avanza en su búsqueda obteniendo artilugios, derrotando enemigos y ganando premios. Ah, pero si por el contrario no rendimos, el personaje sufrirá las consecuencias perdiendo elementos y su salud, al punto de morir.

Bien, el equipo de desarrollo de esta brillante aplicación de productividad, que por cierto está para iOS, Android y la web, ha renovado por completo el juego en su apariencia y cambiado definitivamente su título a Habitica. El resultado ya está disponible para Android y se puede descargar desde la Play Store, eso sí, se mantiene el rótulo de versión beta por lo que puede estar lejos de la perfección.

habitica

Se destaca su flamante implementación de Material Design que hará más fácil el acceder al listado de hábitos, objetivos diarios, cosas por hacer y premios por reclamar al conseguir el oro suficiente para cada uno, oro que se gana, una vez más, progresando en lo propuesto. Claro, el botón flotante del “+” optimizará el proceso de creación de nuevos objetivos según su clase.

Se mantiene el juego cooperativo con amigos y conocidos para interactuar mediante grupos referenciados como “fiestas”, se mejora el login mediante Facebook, se organizan los filtros para hallar lo correspondiente a una etiqueta específica y llega un sistema de notificaciones para mantenerse activo en la aplicación.

Lo mejor es echarle un vistazo para ver lo entretenido que resulta, eso sí, por la novedad, aún no está lista su versión en español -que ya estaba presente en HabitRPG-.

Enlace: Habitica en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.