Google actualiza Classroom con nuevas funciones para facilitar el sistema de calificaciones

Publicado el

Nuevas caracterí­sticas se integran a Classroom, que ayudarán a los educadores a agilizar su dinámica al momento de calificar las tareas de los estudiantes.

Unos de los detalles que se ha tenido en cuenta es simplificar la opción que permite ajustar la escala de calificaciones a los criterios que utilice el profesor. Además, ahora es posible exportar las notas directamente a las Hojas de Cálculo de Google, respetando el promedio por clase y por estudiante.

Google Classroom

Teniendo en cuenta que puede resultar un tarea complicada el proceso de calificación para profesores que tienen muchos estudiantes a su cargo, y que se repite con cada clase, se han integrado algunos detalles interesantes que agilizan el desplazamiento por la lista de estudiantes.

Por ejemplo, con solo utilizar el teclado podremos desplazarnos fácilmente, ya que nos dirigirá directamente en el espacio que corresponde a la nota. Y además, se suma la opción de ordenar la página de calificaciones teniendo en cuenta el nombre o apellido del estudiante.

Otros cambios que se han realizado tiene que ver con el diseño, se ha mejorado la forma de presentar los iconos en algunas secciones para facilitar la navegación y contribuir al flujo de trabajo de los docentes y estudiantes.

Todos estos aspectos ayudan a los educadores a mejorar su productividad agilizando aquellas tareas que pueden robarles tiempo si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Comparte en: