Convierte tu móvil en un sable de luz de Star Wars y ponte a combatir en el nuevo juego de Chrome

Publicado el

chrome sable de luz

Y como no calma la euforia por el estreno de la última pelí­cula de Star Wars, ahora es Google quien alimenta el furor con un nuevo juego para Chrome en el que habrá que luchar contra los nuevos soldados imperiales protagonistas de The Force Awakens.

sable de luz móvil Se trata de un experimento de Chrome que permitirá disfrutar de una experiencia titulada «Escapa con una espada láser» («Lightsaber escape», en inglés) y la idea es recorrer una nave atacando dichos stormtroopers. Claro, hace una falta un arma para la lucha, así­ que habrá que desenfundar el móvil porque es él el que se convertirá en nuestro poderoso sable de luz.

Para empezar a jugar, basta con que vayas a g.co/lightsaber en Chrome desde tu computador de escritorio, así­, aparecerá de inmediato una URL personalizada que tendrás que abrir desde Chrome en tu móvil para habilitar la conexión PC-smartphone. Restará unas clases iniciales de combate para calibrar y aprender a manejar tu sable-smartphone y ya podrás enfrentarte a los enemigos que vengan:

chrome star wars

El juego/experiencia ha sido desarrollado en conjunto con Disney, Lucasfilm e Industrial Light & Magic, así­ que es algo oficial. Sobre la tecnologí­a utilizada, comentan en el blog oficial de Chrome que se trata de renders 3D de alta calidad construidos con WebGL y con WebRTC y WebSockets para facilitar la comunicación en tiempo real entre dispositivos. Para saber más, vale revisar el artí­culo debido en Google Developers.

En fin, otra herramienta para disfrutar de Star Wars y su última cinta. Por cierto, esta mañana recomendamos una extensión para mantenernos lejos de los spoilers bloqueándolos automáticamente de nuestra navegación.