Apple estaría trabajando en la creación de nuevas tecnologías de pantallas

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha abierto un laboratorio en Taiwan en el que al menos cincuenta ingenieros se encontrarían trabajando en la fabricación de pantallas de tecnología avanzada para futuras versiones de iPhone y iPad, así como para nuevos ordenadores de la compañía.

Según las fuentes de la publicación (que han decidido permanecer en el anonimato) Apple habría contratado a trabajadores del fabricante de pantallas AU Optronics, así como de la popular Qualcomm. El objetivo que persigue la compañía de la manzana con este movimiento es mejorar todavía más las pantallas de sus dispositivos. Concretamente, la idea es ofrecer pantallas más finas, ligeras y eficientes que las actuales. Según afirman desde la publicación, entre las tecnologías en las que Apple estaría trabajando encontraríamos las pantallas OLED, utiliza actualmente por fabricantes como Samsung. Además del hecho de estar trabajando en nuevas tecnologías de pantallas, es importante destacar la importancia de que sea la propia compañía la encargada de su fabricación. Gracias a este cambio de estrategia, Apple reduciría de forma importante su actual dependencia de compañías distribuidoras de componentes electrónicos como Samsung, LG y Sharp.

Apple ha rechazado realizar cualquier tipo de comunicado relacionado de alguna forma con la noticia de la que os hablamos.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.