Google facilita crear y gestionar cursos online con la nueva versión de Course Builder

Publicado el

Una nueva versión de Course Builder ha sido presentada por el equipo de Google, integrando una serie de  caracterí­sticas que facilitan la creación y gestión de cursos online.

En esta actualización se ha tenido especial interés en ofrecer un diseño que permite navegar fácilmente por las diferentes funciones que necesitamos para crear y personalizar el estilo del curso.

Course Builder

Uno de los aspectos interesantes de esta versión es que brinda libertad para ofrecer contenido en un formato diferente a los cursos online tradiciones. Podemos crear guí­as o tutoriales que los estudiantes pueden tomar de manera independiente, sin depender de un programa, como vemos en la imagen:

Course Builder

Las unidades de cursos que ya hemos creado pueden convertirse en guí­as, dando flexibilidad al estudiante para que centre su atención en los contenidos que les interesa. Y como bonus, las guí­as que creemos pueden visualizarse en los teléfonos o tabletas.

Otros de los detalles que encontraremos, es que podremos incrustar evaluaciones creadas en Course Builder en otros sitios web. Los usuarios podrán participar de las evaluaciones en nuestro sitio web, y nosotros podremos valernos de la dinámica y analí­tica que ofrece Course Builder.

Para conocer todos los detalles de esta actualización, y cómo podemos utilizar las nuevas funciones, podemos consultar la nueva documentación que se comparte en Open Online Education.

Comparte en: