Facebook cierra la función de sincronizar fotos con el móvil para que instalemos “Moments”

Si tenéis activada la función de sincronización de fotos del móvil con algún álbum privado de Facebook, prestad atención, porque eso se acabará.

Algunos usuarios ya están recibiendo la notificación de que el álbum automático de fotos sincronizadas con el álbum desaparecerá, y pide que se instale su aplicación para móviles Moments, app para android y iOS que quiere ganar más protagonismo en 2016.

Facebook Moments

Todas las fotos del álbum “sincronizado” migrarán automáticamente para la app Moments, tal y como muestran en TC, por lo que si no queréis perder el contenido, tendréis que instalarla queráis o no (también podéis bajarlas al ordenador y hacer backup sincronización con alguna otra plataforma, ya que Facebook ofrecerá un zip con todo el material dentro).

La aplicación Moments permite compartir fotos con otras personas de forma privada, y ha ganado mucha fuerza en iOS en los últimos meses gracias a las notificaciones en Facebok y la integración con Messenger.

Con reconocimiento facial, espacio ilimitado y frecuentes actualizaciones, es así como Facebook quiere competir con Google Photos, una plataforma que también está ganando cada vez más popularidad. Parece que en 2016 Facebook y Google comenzarán otra batalla, la de la sincronización de fotos con el móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.