El Samsung Galaxy S7 podría tener pantalla sensible a la presión

Pantalla sensible a presión de Synaptics

Pantalla sensible a presión de Synaptics

Desde wsj.com llegan nuevos rumores sobre el nuevo Galaxy S7 que se presentará en el MWC de 2016, rumores que hace unos días recopilamos en este vídeo.

En esta ocasión hacen referencia a la pantalla, que vendría con una tecnología que permitiría detectar la presión con la que se utiliza, semejante a lo que ya hace el nuevo iPhone con su 3D Touch.

Recordad que hace varias semanas hablamos de pantallas de este tipo que podrían incluirse en cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Son pantallas de Synaptics usando una tecnología que llaman ClearForce, tecnología protegida por las más de 60 patentes que tiene la compañía. Aún no sabemos si el Galaxy S7 usará o no esta tecnología, pero está claro que se basará en los mismos principios y buscará el mismo objetivo: plantarle cara a Apple.

El móvil tendrá también un sistema de carga rápida y un escáner de retina, según las mismas fuentes, aunque no han especificado cómo funcionará este último sistema. Sobre la carga rápida ya sabemos que Qualcomm promete permitir el 80% de carga en solo 35 minutos, por lo que es posible que estemos hablando de números semejantes.

De momento son solo rumores, aunque ya sabemos que al juntarlos todos se obtiene una aproximación bastante acertada del producto final.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.