El Samsung Galaxy S7 podrí­a tener pantalla sensible a la presión

Publicado el

Pantalla sensible a presión de Synaptics
Pantalla sensible a presión de Synaptics

Desde wsj.com llegan nuevos rumores sobre el nuevo Galaxy S7 que se presentará en el MWC de 2016, rumores que hace unos dí­as recopilamos en este ví­deo.

En esta ocasión hacen referencia a la pantalla, que vendrí­a con una tecnologí­a que permitirí­a detectar la presión con la que se utiliza, semejante a lo que ya hace el nuevo iPhone con su 3D Touch.

Recordad que hace varias semanas hablamos de pantallas de este tipo que podrí­an incluirse en cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Son pantallas de Synaptics usando una tecnologí­a que llaman ClearForce, tecnologí­a protegida por las más de 60 patentes que tiene la compañí­a. Aún no sabemos si el Galaxy S7 usará o no esta tecnologí­a, pero está claro que se basará en los mismos principios y buscará el mismo objetivo: plantarle cara a Apple.

El móvil tendrá también un sistema de carga rápida y un escáner de retina, según las mismas fuentes, aunque no han especificado cómo funcionará este último sistema. Sobre la carga rápida ya sabemos que Qualcomm promete permitir el 80% de carga en solo 35 minutos, por lo que es posible que estemos hablando de números semejantes.

De momento son solo rumores, aunque ya sabemos que al juntarlos todos se obtiene una aproximación bastante acertada del producto final.