Facebook empieza a avisar, en tiempo real, cuándo un amigo “está escribiendo un comentario”

Imagina esto: Estás revisando una específica publicación en Facebook, te dispones a dejar un comentario y justo en ese momento aparece un pequeño aviso de “Un amigo está escribiendo un comentario…”. Pues bien, tal parece que la característica anda en periodo de pruebas y ya usuarios de Facebook, en Twitter, han empezado a reportar que cuentan con ella:

Así luce la nueva alerta | @MattNavarra

Así luce la nueva alerta | @MattNavarra

Claro, no siendo suficiente con el “Visto a las xx:xx horas” y el “Fulanito está escribiendo…” que aparece en las ventanas de chat en sus diferentes servicios de mensajería web y móvil, todo apunta a que es una nueva forma de Facebook para dar fe de que la conexión que anda estableciendo entre personas es en vivo y en directo, a tal punto de señalar el segundo exacto en que se efectúa la interacción.

Eso sí, lo que no queda claro es que tan práctico resultará para el “enganche” si es que también se usa para aumentar las interacciones pues, como coinciden en TNW donde comparten la anterior captura, seguramente lo primero que pasará por la mente al ver un mensaje de estos en el panel de comentarios de un post será esperar un segundo a que el amigo deje su opinión y ahí sí proceder con la nuestra.

El problema es que en ese intervalo de tiempo podemos irnos a revisar otros posts y perder la atención por completo. En fin, restará esperar a que la función se masifique para analizar un poco más sobre qué tan útil llega a ser. Por cierto, anda apareciendo, en particular, en la sección de notificaciones de la app de Facebook para iOS.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.